viernes, 7 de octubre de 2011

PORRON PARDO EN LAS CAÑAS

Para variar un poco de las entradas canarias y para dar salida a tanto material atrasado voy con este Porron pardo (Aythya nyroca) (ferruginous duck) al que pude ver el 10 de Septiembre de 2011 en  la balsa del dique de la laguna del Salobre mas conocida por Embalse de las cañas en Viana Navarra.




Porron pardo (Aythya nyroca) (ferruginous duck)

Se encontraba muy lejos de la orilla entre un gran numero de porrones comunes y algún moñudo
Porron pardo (Aythya nyroca) (ferruginous duck)


Las fotos no son de calidad, están tomadas mediante digiscoping y el pato estaba a mucha distancia de la orilla, pero creo que dada la escasez del ave merece un entrada.


Porron pardo (Aythya nyroca) (ferruginous duck)

Para mi esta especie ha sido una de las que se me han resistido hasta no hace demasiado tiempo, esta es el tercer avistamiento de Porron pardo , Daimiel y Santander los otros dos.

                  Pato colorado en eclipse (Anas cyanoptera) (Red-crested Pochard)

Junto con loa porrones se encontraban unos cuantos patos colorados, como estos en pleno plumaje de eclipse.

Eso es todo por ahora gracias por visitar el blog y hasta pronto.



2 comentarios:

  1. Muy buena...y yo sin conocerla todavia!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. !AupA campero!

    Me imagino que te refieres a la laguna y no a la especie,hace unos años se dejo caer por allí un pigargo,... !a ver si esta año hay suerte!.

    Un saludo

    ResponderEliminar